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General enquiries

Address

HSBC France, Sucursal en España
Torre Picasso, planta 33
Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1
Madrid 28020
Spain

Telephone

+3491 4566 100

Fax

+3491 4566 200

Complaints

 

CUSTOMER SERVICE

In case you consider to file a claim related to the service received or derived from your relationship with HSBC Spain, you may contact our Customer Service through any of the following channels:

 

Postal mail

Servicio de Atención al Cliente
HSBC France, Sucursal en España
Torre Picasso, planta 33
Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1
Madrid 28020
Spain

Phone

91 456 61 00

E-mail

 

In accordance with Order ECO/734/2004, dated March 11th, on financial entities’ customer service departments and ombudsman, our Customer Service shall attend and solve claims and complaints filed by our customers that are related to their interests and rights legally established, and that are consequence of the services provided by HSBC. Such claims and complaints must be solved within the maximum period established in the Customer Service Regulation, but shall never exceed two months from the date they were received.

Customer Service’s activity is regulated under our Customer Service Regulation (Reglamento de Servicio al Cliente), which can be found here (PDF, 188KB).

In case of non-conformity with the resolution notified, the claimant may revert to the relevant complaints service depending on the subject matter:

-Banco de España: Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (c/ Alcalá, 48, 28014, Madrid). You may download the complaints form here.

-Comisión Nacional del Mercado de Valores: Departamento de inversores (c/Edison, nº 4, 28006, Madrid). You may download the complaints form here.

Regulations on Transparency and Financial Services Customer Protection
(for informative, non-exhaustive purposes):

• Law 44/2002, dated November 22nd, on financial system reform measures.
• Order ECO/734/2004, dated March 11th, on financial entities' customer service department, and ombudsman.
• Royal Decree-Law 19/2018, dated November 23rd, on payment services and other urgent measures on finance matters.
• Order EHA/1608/2010, dated June 14th, on transparency of conditions and information requirements that are applicable to payment services.
• Directive 2007/64/EC of the European Parliament and of the Council of 13 November 2007 on payment services in the internal market amending Directives 97/7/EC, 2002/65/EC, 2005/60/EC and 2006/48/EC and repealing Directive 97/5/EC.

Quejas

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Si quiere presentar una queja relativa al servicio recibido o una reclamación derivada de su relación con HSBC en España, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de los siguientes canales:

 

Dirección postal

Servicio de Atención al Cliente
HSBC France, Sucursal en España
Torre Picasso, planta 33
Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1
Madrid 28020
Spain

Teléfono

91 456 61 00

Correo electrónico

 

En cumplimiento de lo establecido en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, nuestro Servicio de Atención al Cliente está obligado a atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por nuestros clientes, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos y que sean consecuencia de los servicios prestados por HSBC. Dichas quejas y reclamaciones deberán resolverse en el plazo máximo establecido en el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente, que nunca excederá de dos meses desde la fecha de su recepción.

La actividad del Servicio de Atención al Cliente está regulada en nuestro Reglamento del Servicio de Atención al Cliente, que puede consultar aquí (PDF, 188KB).

En caso de disconformidad con la resolución que se dicte el reclamante podrá acudir, una vez agotada la vía del Servicio de Atención al Cliente, al servicio de reclamaciones que corresponda en función de la materia de que se trate:

-Banco de España: Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (c/ Alcalá, 48, 28014, Madrid). Puede descargar el formulario aquí.

-Comisión Nacional del Mercado de Valores: Departamento de inversores (c/Edison, nº 4, 28006, Madrid). Puede consultar el procedimiento aquí.

Normativa de Transparencia y Protección al Cliente de Servicios Financieros
(con carácter informativo, no exhaustivo):

• Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
• Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
• Real Decreto-Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
• Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
• Directiva 2007/64/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de noviembre, sobre servicios de pago en el mercado interior, por la que se modifican las Directivas 97/7/CE, 2002/65/CE, 2005/60/CE y 2006/48/CE y por la que se deroga la Directiva 97/5/CE.

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